viernes, 6 de junio de 2014

Los barros curativos del Mar Menor

En @TaxiBierzo necesitábamos unos días de descanso para afrontar el verano que viene cargado de eventos como el Campeonato de España de Ciclismo en carretera, el Finde Templario, diferentes fiestas por los bonitos pueblos del Bierzo, el Camino de Instagramers que organizan nuestros amigos de Hunger Culture o el esperado Mundial de Ciclismo que tiene lugar en Ponferrada.

Por eso nos dimos una vuelta por la otra punta de España busando recuperar fuerzas por Murcia donde se encuentran Los lodos del Mar Menor, unas aguas con un alto porcentaje de horas al sol al año, aguas templadas y una elevada salinidad que han proporcionado que en el extremo norte de la laguna, en la zona conocida como Las Charcas, se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos.

El Mar Menor es una laguna hipersalina. Las características de sus aguas están condicionadas por la insolación, los vientos y, sobre todo, la comunicación con el Mediterráneo a través de las encañizadas. Está demostrado que los tratamientos termales con este tipo de aguas salinas producen un efecto osmótico en los tejidos intersticiales del cuerpo humano y una consiguiente activación del todo el sistema sanguíeno. Como resultado, se produce una eliminación de particulas tóxicas y una relajación muscular muy indicadas para casos de artritis, reúmas, tendinitis, estados nerviosos y todo tipo de patologías relacionadas con las articulaciones.

Unos bañitos que nos dejaron como nuevos para lo que se avecina este verano y donde estará @TaxiBierzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario